Claves para Gestionar Precios Rentables

Contenido

DIA 1

1. Importancia de la decisiones de precios

a. Desafiando paradigmas: mitos y realidades de la gestión de precios.

b. Impacto en los resultados. Rol del precio en la creación y captura de valor.

2. Cómo diseñar una estrategia profesional de precios: “Modelo de las 4 C”

a. Costos

•Definiendo los costos relevantes.

•Sistemas de costeo para medir adecuadamente la rentabilidad.

•Mesa de debate: Aplicación a la empresa. Desafíos y oportunidades.

b. Clientes

•Cómo cobrar el precio óptimo a cada cliente.

•Tácticas de segmentación de precios.

•Mesa de debate: Aplicación a la empresa. Desafíos y oportunidades.

c. Competidores

•Cómo reaccionar ante una reducción de precios de un competidor.

•Cuándo es conveniente competir por precios.

•Mesa de debate: Aplicación a la empresa. Desafíos y oportunidades.

d. Canales de Ventas

•Los márgenes de la cadena de comercialización.

•Tácticas para la gestión de los conflictos de precios en el canal.

•Mesa de debate: Aplicación a la empresa. Desafíos y oportunidades.

3. Finanzas del Pricing: Sales Break-Even

a. ¿Hasta cuánto puedo dejar de vender si subo el precio?

b. ¿Cuánto deben crecer las ventas si bajo el precio?

c. Mesa de debate: Aplicación a empresa. Desafíos y oportunidades.

DIA 2

•El rol del marketing en la empresa moderna:

Discutir con los participantes el concepto de marketing y la metodología que habitualmente es utilizada en el mundo comercial de las empresas de la cual el precio es un componente fundamental.

•La estrategia básica de la gestión comercial:

La propuesta de valor, mercados objetivos y beneficios diferenciales.

•La implementación comercial:

Las variables que permiten una oferta comercial exitosa (marketing mix)

•El precio como parte del marketing mix:

La utilización del precio como el elemento de generación de valor económico para la empresa.

•El valor económico del cliente en el tiempo:

El precio como un elemento a largo plazo en la relación con los clientes.

MÁS INFORMACIÓN

COMPARTE