Programa Negociaciones Internacionales De Comercio

El programa

Objetivo

Busca fortalecer los conocimientos en términos de reglas, normas, procedimientos, etc. que rigen el comercio internacional a la hora actual, sus beneficios y eventuales riesgos. Permitirá analizar con propiedad las propuestas de política y los compromisos comerciales que favorezcan el crecimiento económico y la modernización del país. Se hará especial referencia a los efectos del progreso tecnológico sobre las estructuras de producción nacional y su competitividad externa.  

Perfil del participante

El programa está dirigido a profesionales, tanto del sector público como del privado, cuya gestión esté relacionada con los temas de comercio internacional, y tengan el interés de fortalecer sus conocimientos en materia de normas internacionales de comercio, alcance de los acuerdos comerciales vigentes y posibles nuevas opciones, así como a evaluar en detalle los impactos de la apertura sobre las exportaciones, importaciones, balanza comercial y de pagos, precios, transferencias y bienestar, entre otras variables.

Claustro académico 

El programa será dictado por especialistas en las distintas materias a ser evaluadas. Los instructores invitados tienen una alta formación académica y han participado en negociaciones de acuerdos internacionales de comercio, en distintos foros.

Metodología

La metodología de enseñanza que utiliza el IDE fomenta una activa participación de los estudiantes en el análisis, identificación y evaluación de situaciones, con el objetivo de que, partiendo de diversos enfoques, se pueda definir la mejor alternativa de solución a los retos y problemáticas privadas, públicas y sociales.

Se analizarán temas relativos a la definición de políticas de comercio exterior que favorezcan la modificación de la canasta exportable de bienes y servicios del Ecuador, generen empleo e inversiones e integren al país en los mercados internacionales, respetando los compromisos internacionales suscritos en distintos foros y bajo referencias de mayor productividad, competitividad y eficiencia.

Diploma

El IDE entregará un Diploma de Asistencia y Formación en Negociaciones Internacionales de Comercio.

 

 

COMPARTE