Programa de Gobernanza y Liderazgo Político

El Programa

El programa cubre temas relacionados con la gestión de lo público, privilegiando una enseñanza práctica, en donde los participantes estarán expuestos a una serie de conocimientos y experiencias que les permitirán mejorar sus capacidades directivas y de liderazgo político.

Además, podrán compartir con líderes y funcionarios públicos a través de tertulias, coloquios y diálogos, en donde se compartirán estrategias y modelos de gestión en las diferentes funciones y roles gubernamentales.

Objetivo

Brindar a los participantes herramientas y conocimientos necesarios sobre gestión pública y gobernanza, para que, desde su ámbito de acción, se conviertan en generadores de un rumbo constante y coherente para el país, basándose en principios sólidos de responsabilidad, honestidad, ética y justicia.

Perfil del Participante

Ciudadanos con clara evidencia de compromiso con lo público y el liderazgo político, que tengan interés en formarse en la mejora e innovación de las dinámicas de gobernabilidad y desarrollo sustentable de nuestra sociedad.

El enfoque práctico y proactivo del PGLP apela a la experiencia de los participantes, líderes de distintos sectores públicos y privados del país, cuyos aportes enriquezcan la diversidad de enfoques dentro del programa.

Metodología

La metodología de enseñanza que utiliza el IDE fomenta una activa participación de los estudiantes en el análisis, identificación y evaluación de situaciones, con el objetivo de que, partiendo de diversos enfoques, se pueda definir  la mejor alternativa de solución a los retos públicos y sociales.

El programa incluye conferencias magistrales, coloquios y talleres prácticos; herramientas ampliamente reconocidas para desarrollar habilidades directivas en la toma de decisiones.

Claustro

Contamos con docentes y profesionales con experiencia en gestión pública, conocedores de la realidad nacional e internacional, que, sumada a la experiencia y trayectoria del IDE Business School, asegura que la generación y el fortalecimiento de capacidades directivas y liderazgo, observe los más altos estándares de calidad.

Certificado

El participante recibirá al finalizar el programa un Diploma emitido por la Escuela de Gobierno del IDE y la Universidad de Los Hemisferios, para lo cual deberá cumplir con la asistencia mínima del 85% de sesiones dictadas y haber aprobado las evaluaciones.

El programa tiene una duración de 6 meses, dos días a la semana.

• Quito:  lunes y martes de 18h00 a 22h00.

• Guayaquil: miércoles y jueves de 18h00 a 22h00.

• Quito: 7 de mayo de 2018.

• Guayaquil: 9 de mayo de 2018.