Objetivo

El PRE-MBA está dirigido a quienes desean vivir la experiencia de un programa de posgrado como lo es, el Master in Business Administration MBA. A través del Pre-MBA el participante adquirirá una visión estratégica y global de la empresa. Por tratarse de un programa principalmente dirigido a estudiantes universitarios, el IDE ha realizado convenios con prestigiosos Centros Culturales de Guayaquil, los cuales son los encargados de llevar las entrevistas de admisión al programa y las sesiones de tutorías. Las tutorías personalizadas que recibirán los participantes durante el programa son sesiones de coaching profesional con profesores del programa y antiguos alumnos del IDE.

Se dará preferencia a quienes hayan cursado anteriormente el Programa de Futuros Empresarios.

Objetivo

El Programa de Futuros Empresarios está dirigido a estudiantes universitarios que hayan aprobado al menos los dos primeros años de sus carreras de pregrado.

Está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan tener una visión más amplia del accionar de las empresas y a la vez adquirir una idea exacta de cómo se desenvuelven los empresarios líderes en la actualidad.

Por tratarse de un programa dirigido a estudiantes universitarios, el IDE ha realizado convenios con prestigiosos Centros Culturales de Guayaquil, los cuales son los encargados de llevar las entrevistas de admisión al programa y las sesiones de tutorías. Las tutorías personalizadas que los participantes reciben durante el programa son sesiones de coaching profesional con profesores del programa y antiguos alumnos del IDE.

Objetivo

Este seminario está dirigido a estudiantes universitarios de cualquier carrera que deseen fortalecer y expandir sus conocimientos y habilidades en el área financiera.

El objetivo del SFE es conceptualizar y desarrollar todo el conjunto de herramientas financieras necesarias para aquellos estudiantes universitarios que desean incursionar en la gestión de empresas y que buscan profundizar sus conocimientos de las finanzas corporativas.

Los seminarios son programas breves que el IDE ofrece a los empresarios y profesionales ecuatorianos, y que buscan profundizar en áreas específicas para adquirir y desarrollar las herramientas necesarias para la gestión óptima de las mismas.