Programa de Gestión de la Sostenibilidad Organizacional

“Desarrollamos capacidades de liderazgo para dirigir el cambio organizacional hacia una cultura de sostenibilidad”

El programa

Objetivo

Brindar a los participantes herramientas y conocimientos necesarios sobre gestión de la sostenibilidad organizacional, que les permitan articular la implementación de sistemas de gestión sostenibles en sus estrategias institucionales y las orienten a la consecución de la Agenda 2030.

El Programa busca transmitir, además de conocimientos teóricos, experiencias prácticas y testimoniales que permitan a los participantes adquirir y actualizar sus habilidades de gestión y capacidades necesarias para tener un desempeño laboral responsable en sus respectivas organizaciones.

Perfil del participante

Profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible y gestión organizacional, que tengan interés en formarse y liderar procesos de cambio organizacional.

Claustro académico

Contamos con docentes y profesionales con experiencia en temas de sostenibilidad, conocedores de la realidad nacional e internacional, que, sumada a la experiencia y trayectoria del IDE Business School, asegura que la generación y el fortalecimiento de capacidades directivas y liderazgo, observe los más altos estándares de calidad.

Metodología

La metodología de enseñanza que utiliza el IDE fomenta una activa participación de los estudiantes en el análisis, identificación y  evaluación de situaciones, con el objetivo de que, partiendo de diversos enfoques, se pueda definir  la mejor alternativa de solución a los retos y problemáticas privadas, públicas y sociales.

El programa incluye conferencias magistrales, coloquios y talleres prácticos; herramientas ampliamente reconocidas para desarrollar habilidades directivas en la toma de decisiones.

“Nuestro mundo enfrenta muchos desafíos, pero nunca olviden: es una era de grandes oportunidades”.

Ban Ki-Moon

Ex –Secretario General de Naciones Unidas