Ignacio Osuna

Área: Dirección Comercial.
e-mail: ignacio.osuna@inalde.edu.co

Currículum Académico

• PhD in Management (Marketing), IESE-Business School.

• Global Colloquium on Participant-Centered Learning, Harvard Business School (USA).

• Master of Research in Management, IESE-Business School.

• MBA - Maestría en Dirección de Empresas, INALDE - Escuela de Dirección y Negocios.

• Ingeniero Industrial, Universidad de La Sabana.

Currículum Profesional

• Director del Executive MBA formato Fin de Semana – INALDE Business School.

• Director Promoción y Admisiones, Executive - MBA, INALDE Business School.

• Consultorías y asesorías empresariales en los sectores agroindustrial, comercio minorista, gran consumo, farmacéutico, servicios, medios y entretenimiento en Colombia, España, Ecuador, Perú y Panamá.

• Control de Crédito, Banco Davivienda SA.

CARGO ACTUAL

• Director y Profesor de las áreas de Dirección de Marketing y Análisis de Situaciones de Negocios en INALDE Business School.

• Director del Programa de Dirección General - PDG en INALDE Business School.

• Miembro de Juntas y Consejos Directivas de sectores de Gran Consumo, Financiero, Tecnología y Agroindustrial.

• Consultor empresarial en Marketing y Estrategia.

• Profesor invitado en IESE Business School (España), ESE Business School (Chile), IDE Business School (Ecuador), PAD Escuela de Dirección (Perú), BARNA Business School (República Dominicana) y Universitat Pompeu Fabra (Barcelona – España).

• Conferencias de Investigación Académica.

• “Customers' Dynamic Responses to a Direct Couponing Program” en INFORMS – Marketing Science. Boston MA- USA, Junio 2012 (co-autores González, J. y Villanueva, J.

• “Empirical Analysis of the Value of Targeting Information in Coupons: goals and category effects” en INFORMS – Marketing Science. Colonia- Alemania, Junio 2010 (co-autores González, J. y Villanueva, J.)

• “Successful Implementation of Anti-Corruption Policies in Tenders: Evidence from a Case Study” en Academy of Management Meeting, Chicago-USA, Agosto 2009 (co-autor Jaramillo, L.F.)

• “Pavco: en busca de la transparencia” en CLADEA, Montpelier-Francia, Septiembre 2006 (coautores Jaramillo, L.F. y Chaves, A.F.)

• Diversos artículos Publicados en revistas tales como Publicidad & Mercadeo, La Nota Económica e INALDE - Revista de la Asociación de Egresados.

• Casos y notas técnicas para Marketing, Análisis de Decisiones y Análisis de Situaciones de Negocios.

• Simuladores de decisiones de Marketing: Pricing y Gestión de Fuerzas de Ventas.