José Aulestia

Área: Dirección Comercial
e-mail: jaulestia@ide.edu.ec

Currículum Académico

• Doctor en Dirección de Empresas Internacionales (PhD), Universidad Antonio Nebrija, Madrid, España.
  • Strategic Marketing Program Universidad de Columbia, New York.
  • Programa de Dirección Comercial, PAD Escuela de Dirección, Lima.
  • Master en Economía y Dirección de Empresas (MBA), IESE, Barcelona.
  • Ingeniero de Sistemas en Informática y Computación, Escuela Politécnica Nacional, Quito.
  • Varios cursos de actualización y capacitación en Marketing y Dirección Comercial en España, EEUU, Canadá, México, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, Puerto Rico.

Cargo Actual

• Director de Programa de Perfeccionamiento Directivo del IDE
  • Profesor a tiempo completo del Área de Dirección Comercial del IDE.
  • Consultor y asesor en PYXIS Consulting para varias empresas en Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela.
  • Profesor y conferencista invitado en varias universidades, centros educativos y eventos profesionales y congresos del país y del exterior.
  • Socio–Presidente. Promos Latinoamérica Ecuador S.A. (Sucursal en Ecuador de la Agencia líder de Publicidad no Tradicional en América Latina).

Cargo Profesional

• Socio–Presidente. Rapp Collins Ecuador S.A. (Agencia de Publicidad Directa).
  • Gerente de Mercadeo Grupo El Comercio.
  • Director del Área de Dirección Comercial y Coordinador del Programa Executive
  • Master in Business Administration de la Escuela de Dirección de Empresas (IDE).
  • Gerente de División Consumo Ecuador y de Marcas para Ecuador y Colombia, Roche Ecuador S.A. – Roche Colombia.
  • Gerente Nacional de Marketing, Banco del Pichincha.
  • Gerente de Marcas Internacionales, CATANA (Philip Morris Venezuela), Caracas.
  • Gerente de Mercadeo Cigarrillos, PROESA (Philip Morris Ecuador).
  • Jefe de Marcas de Alimentos KRAFT.