José Aulestia

Área: Dirección Comercial
e-mail: jaulestia@ide.edu.ec

Currículum Académico

• Doctor en Dirección de Empresas Internacionales (PhD), Universidad Antonio Nebrija, Madrid, España.

• Strategic Marketing Program Universidad de Columbia, New York.

• Programa de Dirección Comercial, PAD Escuela de Dirección, Lima.

• Master en Economía y Dirección de Empresas (MBA), IESE, Barcelona.

• Ingeniero de Sistemas en Informática y Computación, Escuela Politécnica Nacional, Quito.

• Varios cursos de actualización y capacitación en Marketing y Dirección Comercial en España, EEUU, Canadá, México, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, Puerto Rico.

Currículum Profesional

• Socio–Presidente. Rapp Collins Ecuador S.A. (Agencia de Publicidad Directa).

• Gerente de Mercadeo Grupo El Comercio.

• Director del Área de Dirección Comercial y Coordinador del Programa Executive Master in Business Administration de la Escuela de Dirección de Empresas (IDE).

• Gerente de División Consumo Ecuador y de Marcas para Ecuador y Colombia, Roche Ecuador S.A. – Roche Colombia.

• Gerente Nacional de Marketing, Banco del Pichincha.

• Gerente de Marcas Internacionales, CATANA (Philip Morris Venezuela), Caracas.

• Gerente de Mercadeo Cigarrillos, PROESA (Philip Morris Ecuador).

• Jefe de Marcas de Alimentos KRAFT.

Cargo Actual

• Director de Programa de Perfeccionamiento Directivo del IDE

• Profesor a tiempo completo del Área de Dirección Comercial del IDE.

• Consultor y asesor en PYXIS Consulting para varias empresas en Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela.

• Profesor y conferencista invitado en varias universidades, centros educativos y eventos profesionales y congresos del país y del exterior.

• Socio–Presidente. Promos Latinoamérica Ecuador S.A. (Sucursal en Ecuador de la Agencia líder de Publicidad no Tradicional en América Latina).