Pablo Alegre

Área: Dirección Comercial
e-mail: palegre@iae.edu.ar

Currículum Académico

• Es profesor del Área de Dirección Comercial en el IAE desde el año 2000, año en que colaboró como profesor invitado en el Programa de Jóvenes Profesionales de la Organización Techint. A partir de Febrero de 2001 se incorporó como Profesor a tiempo parcial con dedicación intensiva. Dicta cursos en los programas Master a Tiempo Completo, Programa de Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa y en diferentes programas In Company. Es Director de los Programas Focalizados.
  • Es Master en Dirección de Empresas por el IAE. Se graduó con Mención de Honor "Magna Cum Laude".
  • Es Contador Público Nacional por la Universidad de Buenos Aires.

Currículum Profesional

• Sus campos de investigación abarcan, principalmente, el Marketing Relacional con énfasis en temas de retención y rentabilidad de clientes.
  • Fue responsable del desarrollo e implementación del Plan de Marketing Estratégico de la Red de Farmacias VANTAGE, unidad de negocios perteneciente a Laboratorios Sidus.
  • Fue Director Comercial de Íntegra Protección Médica, empresa familiar que comercializaba seguros de salud.
  • Era Responsable Directo de la Fuerza de Ventas del Segmento Corporativo y del área de Marketing. Tenía a cargo el desarrollo e implementación del plan comercial.
  • Fue Responsable del Área Administrativa de Omat (Organización Médica Asistencial Touring), unidad de negocios de seguro médico perteneciente Touring Club Argentino. Tenía a su cargo la Tesorería, pago a proveedores, créditos y cobranzas, facturación a clientes y personal. Fue el encargado de diseñar el manual de procedimientos administrativos para cada una de las áreas a su cargo.
  • Combina la actividad académica con la consultoría en sus campos de especialidad, habiendo colaborado con empresas de distintos sectores.