Marcelo Albuja

Área: Dirección de Operaciones

e-mail: malbuja@ide.edu.ec

Currículum Académico

• Máster of Science en Management Science and Engineering, Universidad de Columbia, NY- USA.
  • Máster en Tecnología y Gestión de Empresas, IESE Business School, Madrid - España.
  • Ingeniero Industrial con Subespecialización en Matemáticas, Universidad San Francisco de Quito.

Currículum Profesional

• Fundador y CEO de LA FABRICA S.A., emprendedor apasionado por la tecnología y la educación.
  • Entre sus profesores y mentores destacan Steve Blank, padre del Lean Startup, Joseph Stiglitz, premio nobel de economía 2001 y Hitendra Wadhwa, gurú en liderazgo personal.
  • Ha trabajado en proyectos y consultorías en varias empresas públicas como la Presidencia de la República, la Secretaría Nacional de la Administración Pública, el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables; y privadas como Louis Vuitton, Godiva, Schlumberger, Subway, Danec; entre otras.
  • En la parte académica ha sido profesor de pregrado en la Universidad de los Hemisferios y de posgrado en el IDE Business School.

Cargo Actual

• CEO y Fundador de LA FÁBRICA S.A.