Roberto Estrada

Área: Dirección de Personas
e-mail: restrada@deloitte.com

Currículum Académico

• Master en Administración de Empresas, IDE Business School.
  • Ha recibido entrenamiento especializado en el área de Recursos Humanos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos.
  • Diplomado en Recursos Humanos, IDEPRO - Cámara de Comercio de Guayaquil.
  • Ingeniero Comercial, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Currículum Profesional

• Director del Diplomado Superior en Gerencia de RRHH, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (2004 - 2007).
  • Profesor de Dirección de Recursos Humanos en los programas de Maestría en Dirección de Empresas, Diplomado Superior en RRHH y Diplomado de Gobiernos Seccionales, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (2004 - 2007).
  • Ha participado en procesos de Definición de Modelos de Competencias, Análisis y Valoración de Cargos para la definición de Estructuras Salariales, Selección Ejecutiva, Outplacement, Evaluación puesto-hombre, Encuestas Salariales, Sistemas de Remuneración Variable, Clima Laboral, Assessment Centers, Coaching, entre otros.

Cargo Actual

• Socio de Consultoría y responsable a nivel nacional del área de Human Capital Advisory Services; DELLOITTE TOUCHE.
  • Profesor de Recursos Humanos y Comportamiento Humano, IDE Business School.

Reconocimientos

• Ha escrito varios artículos para revistas especializadas como: Cámara de Industrias, América Economía, Semanario Líderes, Vistazo, etc.
  • Fue conferencista invitado del I SEMINARIO INTERNACIONAL DE RECURSOS HUMANOS llevado a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (2007).
  • Ha brindado asesorías a empresas tales como Banco Bolivariano, Colgate Palmolive, Ideal Alambrec, Zaimella, Unilever Andina, Consorcio Nobis, Conecel, Promarisco, Plásticos Industriales PICA, Interagua, entre otras.