Raúl Dutra Lagormarsino

Área: Dirección de Personas
e-mail: raul.lagomarsino@inalde.edu.co

Currículum Académico

• Ph.D. in Management IESE, Universidad de Navarra (Barcelona, España).
  • Profesor y Coordinador del área Comportamiento Humano en la Organización, IEEM – Uruguay.
  • Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad de la República Oriental de Uruguay (Montevideo, Uruguay).
  • Master in Business Administration – IESE, (Barcelona, España).

Cargo Actual

• Profesor tiempo completo del área de Dirección de Personas en las Organizaciones, INALDE.
  • Director del Departamento de Antiguos Alumnos, IEEM – Uruguay.
  • Profesor Invitado en: IDE (Ecuador), Universitat Pompeu Fabra (España), Instituto Superior da Empresa – ISE (Brasil).

• Nota Técnica: Nuevos Productos - Innovación.
  • Nota Técnica: Planeación de Medios para Publicidad.
  • Nota Técnica: Ventas Personales.
  • Producción bibliográfica: Caso clínico Mario Hernández.
  • Producción bibliográfica: Caso clínico AFP Colpatria.
  • Producción bibliográfica: Caso clínico Alimentos Balanceados Para Animales.
  • Producción bibliográfica: Completo Pedagogia empresarial en la sociedad del conocimiento o cómo enseñar dirección de empresas en el siglo XXI.
  • Producción bibliográfica: Periodicos de noticias ¿Estamos preparados para satisfacer al consumidor?
  • Producción bibliográfica: Periodicos de noticias Consideraciones de mercadeo respecto al éxito de las empresas en los momentos de crisis.
  • Producción bibliográfica: Revista (magazín) Marketing para los menos Favorecidos.
  • Producción bibliográfica: Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) Los elementos claves para el desarrollo del canal mayorista y el retail.
  • Producción bibliográfica: Marketing de Servicios.
  • Producción bibliográfica: Mercadeo en Épocas de Crisis.
  • Producción bibliográfica Nuevo Modelo de Distribución para el mercado colombiano.
  • Producción bibliográfica Construcción de una Marca de productos de moda para el mercado internacional desde Colombia - Mario Hernández.
  • Producción bibliográfica El Valor de las Marcas.
  • Producción bibliográfica Gestión de Cambio.
  • Producción bibliográfica Importancia de la fuerza de ventas para disminuir el efecto recesivo.
  • Producción bibliográfica Alternativas Comerciales para el Empresario PYME - Mercados Emergentes.
  • Caso ALIAR S.A.