Roberto Luchi

Área: Dirección Estratégica
Email: rluchi@iae.edu.ar

Currículum Académico

• Doctor en Dirección de Empresas por el IESE, Barcelona.
    • Master en Dirección de Empresas por el IAE, Buenos Aires.
    • Ingeniero Electromecánico en la Universidad de Buenos Aires.
Cargo Actual

• Director de Investigaciones del IAE, Argentina.
  • Director del Área de Operaciones y Tecnología del IAE, Argentina.
  • Profesor titular de Dirección de Operaciones y Tecnología en el IAE, Argentina.
  • Profesor de todos los Programas de Negociación del IAE, Argentina.
  • Director del programa Achieving Breakthrough Services Latin Americ a dictado conjuntamente por Harvard Business School, IESE e IAE, en el IAE, Argentina.
  • Profesor visitante en Massachusetts Institute of Technology (MIT) Massachusetts, USA; en la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), Barcelona, España; en la Universidad Politécnica de Girona; y en el IDE Escuela de Dirección de Empresas.
  • Consultor en numerosas empresas latinoamericanas en temas de mejora de procesos, negociación, implantación de programas de calidad, innovación y logística.

Publicaciones

• Co-autor de los libros “El arte de la negociación posicional", "Competir diferente: liderando a través de la innovación y la creatividad", “International Manufacturing Strategies”, “Competitividad: Innovación y mejora continua de la gestión”.
  • Ha participado, con trabajos de su autoría, en los congresos de European Operations Management Society (EUROMA), Production and Operations Management Society (POMS), British Academy of Management (BAM), Service Operations Management Society (SOMA) e International Motor Vehicle Program MIT (IMVP).
  • Tiene publicados en el IAE e instituciones internacionales numerosos casos y notas técnicas propias, de ámbito local y de MERCOSUR.

Reconocimientos

• Premio Winning Award Best Paper 2000 en Industrial Management & Data Systems Journal-MCB Press Inglaterra, por el trabajo “Improving Competitiviness in a Manufacturing Value Chain: issues dealing with the Automobile Sector in Argentina and MERCOSUR”, realizado en conjunto con el Prof. Marcelo Paladino.