Carlos Alberto Borja

Área: Responsabilidad Social Corporativa
e-mail: caborja@ide.edu.ec

Currículum Académico

• Doctor en Medicina con especialidad en Cardiología Clínica.
  • Orientador Familiar por la Universidad de Navarra, España y de La Sabana de Bogotá, Colombia.
  • Diploma en Marketing por Edinburgh Business School - Heriott Watt University-.
  • Programa de Postgrado para Desarrollo de Directivos. IDE Business School.
  • Maestría en Administración de Empresas por la U de Guadalajara (Aval U de Guayaquil)
  • Estudios de Administración de Empresas. ESPOL.  Estudios en Psicología General. UTPL.
  • Estudios de Teología y Moral. Escuela de Teología para Laicos de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Currículum Profesional

• Miembro del Staff de Responsabilidad Social Corporativa, IDE Business School, Ecuador

• Profesor del Área de Estrategia y Política de Empresa. IDE Business School.

• Profesor del Área de Comportamiento Humano, Cambio, Liderazgo y Empresa Familia. IDE Business School.

• Profesor-Jefe del Psicología Industrial, Comportamiento Organizacional y Dirección de Personal. ESPOL.

• Fundador y Primer Director General del Instituto de Desarrollo Gerencial. INDEG.

• Fundador y Director General de la Unidad Educativa Bilingüe “SIR THOMAS MORE”.

• Fundador y Gerente General de FASTECH S.A., Servicio Automotriz de Chapa, Pintura y Mecánica General.

• Fundador y Gerente General de Medicina Social-SOCIOMÉDICA S.A. (Prepaga del Grupo Financiero Progreso).

• Promotor Fundador del Colegio Politécnico, COPOL. ESPOL.

• Profesor Principal de la Corporación de Orientadores Familiares IMF, COFAM e IDEOF Ecuador.

• Promotor y Libretista del programa “La Familia de Puertas Adentro”. SiTV Canal 12.

• Director de Desarrollo Humano y Capacitación. Banco del Progreso y Grupo Financiero Progreso.

• Miembros de varios Directorios y Comités Consultivos de empresas en diversos sectores económicos.