Carlos Alberto Borja

Área: Responsabilidad Social Corporativa
e-mail: caborja@ide.edu.ec

Currículum Académico

• Doctor en Medicina con especialidad en Cardiología Clínica.
  • Orientador Familiar por la Universidad de Navarra, España y de La Sabana de Bogotá, Colombia.
  • Diplomado en Marketing por Edinburgh Business School - Heriott Watt University-.
  • Programa de Postgrado para Desarrollo de Directivos. IDE Business School.
  • Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Dirección de Personas por la U de Guadalajara y U de Guayaquil.
  • Otros estudios de Administración de Empresas (ESPOL), Psicología General (UTPL), Teología y Moral. (Escuela de Teología para Laicos de la Arquidiócesis de Guayaquil)

Currículum Profesional

• Ha sido Profesor de las Áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Estrategia y Política de Empresa. IDE Business School, Dirección de Personas y Empresa-Familia desde 1994 del IDE Business School.
  • Profesor de Psicología Industrial, Comportamiento Organizacional y Dirección de Personal. ESPOL.
  • Profesor Principal y Corrector de la Corporación de Orientadores Familiares, IMF, COFAM e IDEOF. Ecuador y Colombia.

• Fundador y 1er Director General del Instituto de Desarrollo Gerencial. INDEG.

• Fundador y 1er Director General de la Unidad Educativa  Bilingüe “SIR THOMAS MORE”.

• Fundador y Gerente General de FASTECH S.A., Servicios Automotrices y Mecánica General.

• Fundador y Gerente General de Medicina Social-SOCIOMÉDICA S.A. (Prepaga del Grupo Financiero Progreso).

• Promotor Fundador del Colegio Politécnico, COPOL. ESPOL.

• Promotor y Libretista del programa “La Familia de Puertas Adentro”. Si TV Canal 12.

• Director de Desarrollo Humano y Capacitación. Grupo Financiero Progreso.

• Gerente de RRHH del Grupo Agroindustrial APLITEC.

• Es Miembro de Directorios y Comités Ejecutivos en diversos sectores económicos del Ecuador.