Juan Montero

Área: Dirección de Personas, Responsabilidad Social Corporativa
e-mail: jmontero@ide.edu.ec

Currículum Académico

• Doctorado en Psicología Industrial. Universidad Central. 27-Julio -1976.
  • Licenciatura en Ciencias Psicológicas. Universidad Católica de Quito 1.971.
  • Post Grado en Bruselas en escuelas de negocios: Fond´s Bekaert- Dirigeants Centres de Management 1978 ( Universités Bruxelles ,Gantt et Louvain ; Insead-Fontainebleau; London Business School; Imede-Suisse; ESADE,IESE, EOI, España).
  • M.B.A. Master of Business Administration. Univ. Quebec at Montreal UQAM 2004.

Cargo Actual

• Actual Presidente de la “Corporación Líderes Para Gobernar”
  • Actual Director de varias empresas: Blured SA, Asiam Group, Gestor Inc. SA etc.
  • Actual Consultor internacional independiente.
  • Fue Socio Principal de PricewaterhouseCoopers del Ecuador (2002-2005) y Socio a cargo de la División de Servicios de Consultoría 1990 a 2005 “Business Advisory Services” integrado por las siguientes unidades: Management Support, Human Resources ,Client Services, Outsourcing, Risk Mang Solutions.Business Family etc.
  • Miembro del Comité de Políticas de SOAMFIR: South American Firms durante 7 años, máximo organismo de Dirección Estratégica para todos los países de América Latina, con alcance para 9 mil personas cola.
  • Líder técnico regional, para los servicios y productos de Management y Recursos Humanos: Desarrollo Gerencial, Estrategia, Selección de Ejecutivos, Compensaciones, Capacitación, etc. para los siguientes países: Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Currículum Profesional

• Tiene 35 años de experiencia profesional en los temas relacionados a Management, Recursos Humanos, Estrategia, Servicio al cliente, Coaching, Negociación, Gobierno Corporativo, Sucesión familiar y Gerencia.
  • Director de Consultoría y Director Ejecutivo durante once años para el Centro de Formación Empresarial CEFE.
  • Docente de la Universidad Católica durante 12 años en temas de Selección de Management y Personal. Jefe de la Especialidad de Psicología Industrial. Docente de la Univ. Central en el Doctorado de Psicología Industrial y en la facultad de Administración.
  • Director en el M.B.A. de la Univ.de las Américas del Programa DIL Desarrollo Individual de Líderes y Coaching.

Asociaciones Profesionales

• Miembro de APA - American Psychologist Association.
  • Miembro de la ASTD American for Training and Development Association.
  • Miembro de la EFMD: European Foundation for Management Development.