Hugo Perez de la Puente

Profesor  Part  Time,  Planta  Docente  Ecuador

Área: Sistemas de Dirección y Control.
e-mail: hperez@ide.edu.ec

Currículum Académico

• ESADE Business School, Universitat Ramon Llull, Barcelona-España. Ph.D. en Management, Mención Sobresaliente Cum Laude.

• ESADE Business School, Universitat Ramon Llull, Barcelona-España. Diploma de Estudios Avanzados.

• IAE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral, Buenos Aires-Argentina. Master en Dirección de Empresas–MBA.

• Harvard Business School, Cambridge-United States of America. Certificate Colloquium on Participant - Centered Learning.

• Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito-Ecuador. Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Autorizado.

Currículum Profesional

• Ministerio del Ambiente, Asesor en Modelos de Sostenibilidad Financiera y Operativa de las Áreas Protegidas del Ecuador, febrero-noviembre 2015.

• Grupo MAPER, Subgerente General, Medellín-Colombia, 2013-2014.

• EADA Business School, Profesor Titular del Área de Finanzas y Control de Gestión de, Barcelona, España, 2012-2013.

• Banco de Guayaquil, Vicepresidente de Desarrollo Organizacional y Productividad, Ecuador, 2009-2011.

• Banco de Guayaquil, Vicepresidente de Control de Gestión, Manejo de Información y Contabilidad, Ecuador, 2002-2009.

• Miembro del Directorio Fundación Colegio Montepiedra; Guayaquil, 2006- 2011.

• IDE, Coordinador Académico y del EMBA, Jefe y Profesor del Área de Operaciones, Ecuador, 2000-2002.

• Asesor y Consultor de diferentes empresas nacionales en Dirección de Operaciones y Sistemas de Dirección, 1999-2002.

• Instituto de Desarrollo Gerencial (INDEG), Profesor de las Áreas de Operaciones y Control para la Dirección, Ecuador, 1999-2002.

• IDE, Proyecto Prosancar, Asesor técnico de los Grupos de Mejora Continua del Grupo Agrícola San Carlos, Guayaquil-Ecuador, 1999-2000.

• Banco del Estado, Project Manager del Proyecto de Control de Gestión, Quito-Ecuador, 1999.

• Bankboston, Copartícipe del disño del Balanced Scorecard para la Dirección de Operaciones, Buenos Aires-Argentina, 1998-1999.

• Banco del Estado, Analista Senior de la Coordinación de Desarrollo Organizacional de la Gerencia de Sistemas, Quito-Ecuador, 1995-1998.

CARGO ACTUAL

• Profesor del Área de Sistemas Dirección y Control del IDE. Desde 2000.

• Presidente de Deepbudgeting Consulting. Desde 2011.

• DEEPBUDGETING, 2013.

• ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DE GESTIÓN Y ARQUITECTURA PRESUPUESTARIA, Corporación Ecuatoriana de Publicaciones, 2011.

• EL IMPACTO DEL BALANCED SCORECARD (SPMS) EN LAS DECISIONES DIRECTIVAS Y EN EL DESEMPEÑO DE GESTIÓN, EN ECUADOR Y COLOMBIA, Corporación Ecuatoriana de Publicaciones, 2010.

Artículos científicos

• “SPMS & Performance”, ClADEA, 2009.

• “Congruencia de Decisiones Directivas y Performance”, BALAS, 2014.

• Web Profesional: www.deepbudgeting.com.

Casos

• “Puertos del Ecuador” (Ecuatorian Ports), IDE, 2000.

• “Andinatel”(Phone Company), IDE, 2000.

• “Banco de Guayaquil – Control System”, IDE, 2004.

• “Banco de Guayaquil (B) – Dash Board Project ”, IDE, 2005.

• “EBC – Management Control System”, IDE, 2007.

• “Mediterranean Dealer” , 2009.

• “Equinoccio Flowers S.A.”, IDE, 2010.

• “Andean Diapers”, IDE, 2011.

Notas Técnicas

• “Management Control System”, Technical Note, IDE, 2000.

• “ Management Control System – An implementation view”, article, IDE, 2005.

• “Budgeting Function”, Technical Note, IDE, 2007.

• “Budgeting Architecture”, Technical Note, IDE, 2007.

• “Deep Budgeting”, Technical Note, IDE, 2008.

• “Deep Budgeting”, article, IDE, 2008.

• “Strategic Performance Management System ROL”, Technical Note,IDE, 2008.

• “Deep Budgeting”, Technical Note,IDE, 2009.

• “SPMS Models”, Technical Note, IDE, 2010.

• “Costs Reduction and Rationalization on Deep Budgeting”, Technical Note, IDE, 2010.

• “Deep Planning Model”, Technical Note, IDE, 2011.

• “Deep Budgeting – Features”, Technical Note, IDE, 2011.