José María Corrales

Área: Sistemas de Dirección y Control
e-mail:  jcorrales@iae.edu.ar

Currículum Académico

• Doctor en Economía y Dirección de Empresas, IESE, Universidad de Navarra, Barcelona, España.

• Máster en Dirección de Empresas, IAE Escuela de Dirección y Negocios, Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina.

• Contador Público Nacional, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Currículum Profesional

• Director de Administración y Finanzas de Proyectos Telefónicos S.A., Buenos Aires.

• Gerente de Auditoría y Control de Gestión de la Obra Social para Personal Docente, Buenos Aires.

• Jefe de Ingeniería Financiera de PROFIM Compañía Financiera, Mendoza.

• Ex Miembro del Consejo Asesor Académico del IDE Business School, Ecuador.

CARGO ACTUAL

• Profesor con dedicación exclusiva y Director del Área de Sistemas de Dirección y Control, IAE, Escuela de Dirección y Negocios, Univ. Austral, Buenos Aires, Argentina, desde el año 1993.

• Director de Formación de Ejecutivos y Masters, IAE, Escuela de Dirección y Negocios, Univ. Austral, Buenos Aires, Argentina.

• Antes de 1993 desarrolló tareas gerenciales en el campo de Administración, Finanzas y Control de Gestión en diversas empresas de primera línea.

Actividades de Consultoría y Asesoramiento en Dirección de Empresas

• Planeamiento Estratégico, Sistemas de Información Gerencial, Tablero de Control, Balanced Scorecard, Sistemas de Costos ABC, Valoración de Empresas, Sistemas de Incentivos. En empresas como: Grupo Telefónica, Cervecerías Quilmes, Repsol(España),YPF, Shell, ESAB- Conarco, Latyn Trade, Globe Ground (Lufthansa), Cementos Paz del Río (Grupo Empresarial Antioqueño, Colombia), Refinor (Petrobrás), T-Gestiona (Grupo Telefónica), Autopistas del Sol (Grupo Dragados), Oracle , Hospital Universitario Austral, Satus Ager entre otras, dentro de Latinoamérica.

• Profesor invitado en las Escuelas de Negocios: IPADE (México, DF), INALDE (Bogotá, Colombia), ISE ( San Pablo, Brasil), IEEM (Montevideo, Uruguay), ISEDE (Montevideo, Uruguay), IDE (Quito, Guayaquil, Ecuador), EADA (Barcelona, España), TAYASAL (Guatemala) y ESE (Santiago, Chile).

• Escritura de Casos y Notas Técnicas.

• Autor del libro “Costos para Competir” (Temas 2005).