Patricio Vergara

Área: Sistemas de Dirección y Control
e-mail: pvergara@ide.edu.ec

Currículum Académico

• Ph.D. (c) en Gobierno y Cultura de las Organizaciones, Universidad de Navarra, España.
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - Ingeniero Comercial con especialización en Productividad 2000.
  • Instituto de Desarrollo Empresarial - Executive Master of Business Administration (MBA), 2002.

Currículum Profesional

• PUCE - Evaluador de Proyectos - 1997 - 1999.
  • Paredes y Asociados - Consultor de Negocios - 1999 - 2000
  • Price Waterhouse - Consultor Líder - 2000 - 2002
  • Ecuatoriana de Chocolates - Sub gerente - 2002 - 2003
  • Petrobras - Gerente de Comercialización de Crudo, Nuevos Negocios y Planificación - Miembro del Comité de Evaluación de Proyectos de Latinoamérica - Representante de Petrobras Internacional para presentar ofertas de trading en el Ecuador.

Cargo Actual

• IDE Instituto de Desarrollo Empresarial - Director MBA y Director del Área de Sistemas de Dirección y Control - 2010 a la fecha - Profesor de Control 2005 a la fecha.
  • Improve Consulting Group - Presidente 2007 a la fecha - Consultor de varias empresas en temas de finanzas, Sistemas de Control, Estrategia y Desarrollo de Equipos por medio del Deporte - Consultoría en Recursos Naturales no Renovables.
  • Pyxis Consulting - Consultor Asociado 2011 a la fecha - Consultor de varias empresas en temas de Sistemas de Control, Finanzas y Estrategia.
  • EDINPETROL S.A - Vicepresidente Financiero.
  • Asesor del Secretario de la Administración de la Presidencia de la República en temas de proyectos económicos del país (2012 a la fecha)
  • Miembro del Directorio de varias Empresas.

• Desarrollo Estratégico de Negocios.
  • Evaluación de Proyectos por Costos Diferenciales.
  • Cash is King, de la contabilidad al flujo de caja financiera.
  • Evaluación Económica Proyectos de Energía.

Otros Conocimientos

• Inglés Hablado - 90 %