Programa de Dirección Comercial y Marketing

Objetivo

El Programa de Dirección Comercial y Marketing está dirigido a profesionales que desarrollan su función diaria en el área comercial: directores comerciales, gerentes de mercadeo y ventas, jefes de trade marketing; así como también, ejecutivos que incidan directamente en la gestión comercial, gerentes generales, propietarios y directores de empresas.

El objetivo de este programa es: diseñar, implementar y controlar el Plan Comercial de la empresa. Haciendo énfasis en tópicos tácticos como: el esquema del plan comercial, el entendimiento del consumidor, la gestión del equipo de ventas, las políticas de distribución y relaciones con los actores del mercado. Este programa ofrece las herramientas necesarias para la toma de decisiones y la planificación y puesta en marcha de estrategias y planes comerciales.

En mercados altamente globalizados es fundamental contar con una estrategia comercial diferenciada, sostenida y competitiva, lo cual nos permitirá enfrentar cambios en el entorno social y económico.

Alinear a toda la organización desde una óptica comercial y estratégica, enfocada en el consumidor y en los resultados financieros se hace indispensable para el éxito y sostenibilidad de las empresas.

La adecuada administración de las relaciones actuales y futuras con los clientes logra generar mayor productividad en términos de satisfacción y fidelidad; y por supuesto mayores dividendos para la compañía.

 

COMPARTE